¡ I n f o r m a c i ó n - I m p o r t a n t e! (FISIOTERAPIA Y/O TRABAJO SOCIAL)

¡Información Importante! 

En apoyo a los participantes de nuestros programas, que cursan las carreras de Fisioterapia o de Trabajo Social, compartimos la siguiente información, que consideramos útil:

Para colegiarse como Fisioterapeuta, debe hacerlo en el colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala,  y estos son los requisitos (Información proporcionada por COLMEDEGUA): 

  • Título original 
  • Sellos que debe de tener el título: Sellos de la Universidad donde egresó , Sello de la Superintendencia de Administración Tributaria, Sello de la Controlaría de Cuentas , Sello del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
  • Acta original de GRADUACION. 
  • Fotocopia de Documento Personal de Identificación (DPI) único documento para poder colegiarse, (para extranjeros DPI permanente) autenticado por notario guatemalteco. 
  • Fotocopia del Título (anverso y reverso) autenticada por notario guatemalteco.  
  • Un ejemplar de tesis Digital (CD, el disco, debidamente rotulado con nombre de la tesis, nombre completo del profesional y Universidad.), si no realizo tesis: Carta original de maestría 
  • Fotografía tamaño cédula o pasaporte, en blanco y negro o a color. 8. Cancelar en el departamento de caja lo siguiente: Inscripción Q 500.00 Cuota de colegiatura (1 año) Q. 1,740.00 Carné (5 años) foto digital Q 50.00 Fotocopias (expediente) Q 1.00 TOTAL Q. 2,291.00 
  • NOTA: De conformidad con el Artículo 2, de la Ley de Colegiación Profesional Obligatoria. “Período de gracia para nuevos colegiados. Todos los profesionales graduados en cualquiera de las universidades del país, deberán colegiarse dentro de los seis meses posteriores a la fecha de su graduación, debiendo presentar el título profesional que lo acredita como egresado de la universidad correspondiente, en el grado de licenciado como mínimo. El incumplimiento de lo estipulado en éste párrafo, será sancionado con multa acordada y revisada por la Junta Directiva, del Colegio Profesional que corresponda, la cual no podrá ser mayor de mil Quetzales (Q.1,000.00)”. En caso de pasar los 6 meses para colegiarse, debe cancelar Q.166.66 por mes atrasado. 
  • EL TRAMITE ES PERSONAL
Para colegiarse como Trabajador Social, debe hacerlo en Colegio de Humanidades. Puede encontrar los requisitos en el siguiente link:


Atte, 

Coordinación Virtual



Última modificación: domingo, 17 de julio de 2022, 14:00